UNA IMAGEN CUIDADA

¿Por qué la rinoplastia es una de las cirugías que está de moda? En la actualidad, la cirugía de la remodelación de la nariz se sitúa como una de las intervenciones plásticas más demandadas en España porque cada vez más cuidamos nuestra imagen, es importante para sentirnos bien y nos gusta gustar a los demás. Nuestro aspecto ocupa un lugar destacado en nuestro día a día, en las relaciones sociales y también en las redes sociales. El rostro es nuestra mejor carta de presentación y por eso, buscamos embellecer la nariz para crea armonía estética en nuestra cara.

ESTÉTICA Y SALUD

La situación de la nariz, en el centro de la cara, la convierte en un elemento clave para definir nuestra expresión ya que puede ser la causante de un rostro más duro, severo o estridente. Muchos pacientes no están cómodos con su nariz y acuden al cirujano plástico buscando dulcificar su semblante para lograr que luzca más perfilada, recta, bien formada, simétrica y acorde con el conjunto de la cara.

TECNOLOGÍA PARA REMODELAR

La evolución de las técnicas quirúrgicas han dado lugar a la llamada rinoplastia estructural, una intervención menos invasiva que la cirugía tradicional y con un periodo de recuperación más reducido. Esta nueva rinoplastia mejora la imagen de una manera más natural porque en lugar de eliminar estructuras trata de readaptarlas, mantenerlas, reconstruirlas o remodelarlas para dar un aspecto armónico y proporcionado a la nariz así como al conjunto del rostro.

EFICACIA Y ESTABILIDAD

Esta rinoplastia avanzada consigue resultados estéticos y funcionales más eficaces y duraderos en el tiempo porque lo que se persigue es conservar los tejidos o restaurar las estructuras nasales. La intervención puede modificar el hueso, el cartílago, la piel o las tres partes. La rinoplastia estructural re realiza de manera ambulatoria y efectúa pequeñas incisiones sin cicatrices externas o muy mínimas siendo el postoperatorio más liviano aunque no hay que olvidar que se trata de una cirugía y requiere un periodo de recuperación.

La rinoplastia estructural respeta los tejidos, es más natural, menos dolorosa, más precisa y más estable a largo plazo

SITUACIONES ESPECIALES

Al ser menos agresiva, la rinoplastia estructural puede hacerse en personas mucho más jóvenes con una mayor garantía que antes no había. Aunque lo ideal es acometerla cuando el crecimiento óseo facial ha terminado, hay excepciones como casos de menores de edad con circunstancias extremas como traumatismos o malformaciones, en las que se puede llevar a cabo. La cirugía de nariz también subsana los daños que haya sufrido una nariz por un accidente o una lesión.Y como no, en los casos en los que sea necesario se eliminan estructuras.

Las nuevas técnicas permiten actuar en casos excepcionales como menores o situaciones especiales como traumatismos, lesiones, accidentes o malformaciones

EL CIRUJANO PLÁSTICO,
EL MÁS INDICADO PARA LA INTERVENCIÓN

Para determinar el tipo de intervención el cirujano plástico estudiará minuciosamente el rostro de cada paciente en su conjunto para atender sus requerimientos, asesorar y elegir la mejor opción teniendo en cuenta las características faciales, proporciones y morfología de cada persona. El objetivo es encontrar la nariz más adecuada, mediante una intervención personalizada que mejore la funcionalidad y estética del rostro y que esté en armonía con cada persona.

El cirujano plástico ofrecerá al paciente el resultado óptimo para alcanzar un rostro simétrico buscando la máxima armonía teniendo en cuenta las características de cada persona

BENEFICIOS DE LA RINOPLASTIA ESTRUCTURAL

Autoestima
Acaba con los complejos e inseguridades de muchas personas.

Naturalidad
Los resultados son más naturales, armoniosos e integrados en el conjunto del rostro.

Cirugía
Es más sencilla que la rinoplastia tradicional. Es ambulatoria, sin hospitalización con una recuperación más rápida y duradera en el tiempo. Sin cortes ni cicatrices.

Reparadora
Puede restaurar los daños de la nariz tras un accidente, una lesión o malformación genética.

Funcional
La rinoplastia también da respuesta a personas con problemas respiratorios.