La intervención más efectiva y completa de rejuvenecimiento facial es el lifting o estiramiento mediante cirugía que afecta a todo el rostro y cuello. Es un tratamiento que devuelve la vivacidad perdida por el paso de los años, la exposición prolongada al sol o el estrés. Pero algunas personas no necesitan una cirugía facial completa y solo requieren revitalizar zonas concretas y para ellas hay una alternativa con unos resultados excelentes. Son los liftings selectivos o mini liftings, cirugías sencillas cuyos efectos superan a cualquier procedimiento de medicina estética.

Las técnicas de cirugía actuales permiten realizar liftings selectivos mínimamente invasivos actuando directamente en el lugar de la cara que lo precise sin necesidad de levantar toda la piel del rostro como en el caso del tradicional lifting facial íntegro. Pero no todos los pacientes pueden someterse a un mini lifting ya que han de reunir unas condiciones determinadas como tener una buena calidad de piel, flacidez moderada y unos tejidos profundos en buen estado. Será el cirujano plástico el que determine si se puede llevar a cabo un lifting parcial.

Es un tratamiento individualizado que requiere de indicaciones precisas y una atención personalizada por parte del cirujano plástico.

El lifting parcial es una cirugía menos agresiva que un lifting íntegro porque no se ha de levantar toda la piel del rostro, sino que se actúa en un puntos individualizados mediante abordajes sutiles con resultados muy estables y duraderos en el tiempo. Además, suele acometerse de manera ambulatoria con anestesia local porque sólo requiere de deslizamientos mínimos del sistema músculo aponeurótico superficial, por lo tanto no estira la piel, sino que reposiciona las estructuras faciales.

El tratamiento de un lifting selectivo presenta algunas ventajas en relación a la cirugía facial tradicional. Al ser una cirugía muy reducida sólo se necesita un despegamiento restringido y las incisiones son mínimas, pueden ocultarse en el nacimiento del pelo o detrás de las orejas evitando las grandes cicatrices. Esto hace posible que el resultado es mucho más natural, el tiempo de duración de la cirugía sea menor y la recuperación mucho más rápida.

Es un tratamiento leve cuyas cicatrices son mínimas o casi invisibles con unos efectos muy naturales.

SOBRE QUÉ ZONAS ACTÚA UN LIFTING SELECTIVO

• Retoca la barbilla y el mentón
• Corrige las líneas mandibulares
• Reposiciona el tercio medio facial y los pómulos
• Eleva las cejas
• Limpia la mirada
• Levanta las mejillas
• Estira el cuello
• Define óvalo facial

Los efectos de los liftings selectivos o mini liftings superan a cualquier procedimiento de medicina estética.

Confía siempre en tu cirujano plástico

dr. Jaime García Pérez cirujano plástico