LIFTING FACIAL PARA REJUVENECER EL ROSTRO Y EL CUELLO DE MANERA DURADERA

CIRUGÍA MENOS INVASIVA
DONDE LA MEDICINA ESTÉTICA NO LLEGA

El rostro es sin duda una de las partes del cuerpo en las que el paso del tiempo se hace más visible y además es imposible esconder. Durante una etapa la medicina estética puede contener el avance del envejecimiento pero llega un momento en el que los medios no quirúrgicos no son suficientes porque la flacidez, la piel descolgada en cara y cuello junto a las arrugas otorgan un aspecto que no agrada a muchas mujeres y ya requieren una intervención definitiva y duradera en el tiempo. La solución es el lifting o estiramiento facial.

El rejuvenecimiento facial a través de un lifting es un procedimiento eficaz con resultados prolongados en el tiempo para recuperar la firmeza, elasticidad y vitalidad del rostro.

EFECTOS DEL PASO DEL TIEMPO EN EL ROSTRO

El envejecimiento es la causa fundamental por la que la cara se deteriora pero también se suman otros factores externos como la exposición prolongada al sol sin protección, el estrés, el tabaco o hábitos de vida menos saludables.

Todo ello contribuye y afecta a las estructuras, a los volúmenes y a los tejidos profundos haciendo que aparezcan pliegues, arrugas, alargamiento de la cara, hundimiento de ojos, surja papada y pómulos hundidos.

La cirugía para volver a tener una cara más joven y un cuello tenso es cada vez menos invasiva y segura.

GRANDES BENEFICIOS

Esta cirugía tiene como finalidad eliminar la piel sobrante de la cara y cuello y tensar los músculos. Los beneficios del lifting facial son muchos ya que retarda el envejecimiento, atenúa las arrugas de la frente y zonas alrededor de ojos, nariz y labios. Además, reduce la flacidez y el descolgamiento de rostro y cuello, da volumen a los pómulos, sube las cejas, tensa el pliegue nasolabial y marca la mandíbula y el contorno facial. La piel también se beneficia de esta intervención porque recupera brillo y frescura.

El lifting puede ser completo o parcial y se puede abordar con anestesia general o local dependiendo de cada caso. Su recuperación es rápida, con pocas cicatrices y unos resultados muy naturales y duraderos.

CIRUGÍA PERSONALIZADA

Es una cirugía frecuente en hombres y mujeres y requiere un tratamiento personalizado porque no es igual para todas las personas ya que se puede realizar un lifting completo o parcial pudiendo realizarse en ocasiones de manera ambulatoria. Cada lifting y su resultado dependen del tipo de piel y de su estado, así como de los huesos y de otros aspectos hereditarios del paciente. Son muchos los factores que se tienen en cuenta a la hora de llevar a cabo este tratamiento y por eso, la comunicación entre el especialista y el paciente juega un importante papel.

El lifting facial destaca también por ser plenamente compatible con otras cirugías y tratamientos con los que mejorar los resultados o alcanzar varios objetivos al mismo tiempo, como el caso de la blefaroplastia.

Un lifting completo es un procedimiento que sirve para tensar y reposicionar las capas musculares y la piel eliminando el tejido sobrante. Habitualmente la incisión parte de la zona de las sienes camuflada por el pelo, discurre por el interior de las líneas naturales delante de la oreja y continúa alrededor del lóbulo, detrás de la oreja y cuero cabelludo. Cuando el cuello necesita un tratamiento especial es necesario emplear una incisión justo debajo del mentón.

Otras veces solo es necesario tratar zonas concretas de la cara con abordajes parciales que afectan a lugares determinados con incisiones mínimas cuando el exceso de piel no es el problema y lo que queremos mejorar afecta a la posición de cejas, boca o cuello.

LIFTING SUPERIOR

El lifting del tercio superior se realiza para elevar las cejas y eliminar las arrugas de la frente. En el caso de los ojos se opta por este procedimiento cuando el cirujano estima que una blefaroplastia no es la solución porque no sobra piel, y se decide por un lifting menor con pequeñas incisiones en cuero cabelludo o actuando directamente sobre las cejas. Si es necesario esta misma intervención se puede aprovechar para estirar los párpados y reducir las bolsas bajo los ojos.

LIFTING MEDIO

El tercio medio incluye abordajes menos extensos que los que se hacían tradicionalmente con cicatrices más pequeñas y con amplia movilización de tejidos profundos. Esta intervención supone un gran cambio para la persona. Elimina la grasa acumulada en los pómulos y eleva las mejillas.

LIFTING INFERIOR

Finalmente el lifting inferior reduce la grasa del reborde de la mandíbula y la papada. En el caso del cuello se busca un ángulo lo más cerrado posible porque indica juventud y para conseguirlo no solo se actúa en la parte lateral sino también en las zonas centrales con abordaje anterior para modificar las estructuras y conseguir un ángulo perfecto.