Doctor Jaime García Pérez.
Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Almería
CIRUJANO
POR VOCACIÓN
Siempre quise ser cirujano y la cirugía plástica
reparadora y estética me dio la
oportunidad de desarrollar la creatividad».
“Una parte esencial de mi trabajo consiste en hablar con las personas, tengo que saber lo que quieren y lo que les preocupa. La comunicación pasa a ser vital a la hora de explicar cuáles son las expectativas reales en función de sus deseos. Esta parte del trabajo garantiza la satisfacción del paciente una vez finalizado el proceso. En mi opinión en el trato con el paciente hay que ser honesto, sincero y humano”.
“El concepto de cirugía ha cambiado a lo largo del tiempo, cuando empecé a ejercer como cirujano los pacientes tenían más complejos, se escondían, había una enorme discreción, en cambio ahora se sienten orgullosos y la cirugía plástica y estética está aceptada socialmente. Es muy raro encontrar a alguien que no haya pensando en someterse a alguna intervención estética”.
“La verdad es que no soy demasiado consciente de cómo afecta mi trabajo a las personas, pero está claro que hacer feliz a los demás es reconfortante y sin duda, me hace sentir bien”.
EVOLUCIÓN CONTINUA
“La cirugía evoluciona con gran rapidez, se renueva y se mejora constantemente. Yo intento participar en reuniones científicas para compartir experiencias, además sirve para revisar tu trabajo y ponerte los pies en el suelo porque ayuda a saber lo que funciona”.
TRATAMIENTOS INDIVIDUALIZADOS
En la especialidad de cirugía estética no hay dos casos iguales, la mayoría de las veces hay varias soluciones, tan sólo hay que aplicar el sentido común.
Jaime A. García Pérez
En la actualidad se huye de resultados con aspecto quirúrgico y se impone el Natural Look y una imagen más saludable
“La práctica más frecuente es la cirugía de la mama: aumento, embellecimiento, reconstrucción, etc. Los avances permiten obtener resultados más naturales, estables y personalizados; le siguen la cirugía de la nariz y el rejuvenecimiento facial. Las tendencias han cambiado, hoy día entendemos mejor los procesos de envejecimiento, esto nos permite abordar la cirugía desde otra perspectiva con más efectividad y seguridad”.
“Ser presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica durante 2014 y 2015 ha supuesto el reconocimiento de los compañeros, un honor y una enorme responsabilidad. He tenido la suerte de contar con un gran equipo con el que hemos podido alcanzar importantes objetivos como el hermanamiento con otras asociaciones y haber impulsado las medidas sobre homogeneización tributaria, algo que nos beneficia a nosotros y a las Administraciones””.