EL USO DE LAS MASCARILLAS AUMENTA LA CIRUGÍA DE OREJAS
LAS MASCARILLAS INCREMENTAN
EL COMPLEJO DE OREJAS DE SOPLILLO
Después de dos años utilizándolas, las mascarillas ya forman parte de nuestra vida, un hecho que da mayor visibilidad a las orejas provocando que, en algunos casos, aún se vean más separadas de la cara. En general su uso puede causar algunas molestias o irritaciones en la piel pero lo que está claro es que la goma de la mascarilla acentúa más la separación de las orejas de la cara acrentando aún más el complejo de quienes las tienen más despegadas o de soplillo.
Al cubrir parte del rostro las mascarillas hacen que las orejas tengan más protagonismo del deseado y acentúen las orejas despegadas o de soplillo.
UNA CIRUGÍA
MUY DEMANDADA
Está demostrado que la mascarilla no produce una separación de las orejas aunque sí evidencia más esta parte del rostro. El efecto que provoca en las personas con las orejas separadas además de no favorecer, aumenta los complejos y afecta a la autoestima.
El uso de la mascarilla no provoca el despegue de las orejas, sólo hace que se vean más y el complejo, que nada tiene que ver con la estética, sea mayor.
Las mascarillas han puesto de actualidad las orejas separadas o de soplillo, un problema que afecta al 5% de la población. Y la otoplastia es la mejor opción para solucionarlo de manera poco invasiva, rápida y permanente. Esta cirugía recoloca la posición y la forma de las orejas de manera sencilla y muy segura porque no conlleva apenas riesgos.
Además de ser muy frecuente en la edad madura y en hombres, es de los pocos procedimientos estéticos que se practican en los menores siempre que se cumplan unas características determinadas.
CIRUGÍA PERSONALIZADA
El incremento de esta cirugía es manifiesto tanto en hombres como mujeres y el doctor Jaime García la desarrolla de manera habitual mediante un procedimiento exclusivo y personalizado con óptimos resultados. El método consiste en una remodelación del cartílago y fijación con suturas creando los inexistentes pliegues o volviéndolos a situar en su lugar.
OTOPLASTIA, UNA SOLUCIÓN A LAS OREJAS DE SOPLILLO
Para que la intervención sea un éxito es necesario que el médico especialista en cirugía plástica realice un estudio personalizado para adaptar la cirugía al conjunto facial de cada paciente. Tras la cirugía, las orejas quedan pegadas a la cara en una posición muy natural, simétrica y armónica con el rostro.
Los resultados de la otoplastia son excelentes porque son naturales y pueden apreciarse de manera inmediata con una cicatriz prácticamente invisible.
LA INTERVENCIÓN Y LA RECUPERACIÓN
Estamos ante una cirugía moderada que se lleva a cabo con anestesia local ambulatoria y generalmente tiene una duración de menos de una hora. No deja rastro porque la cicatriz se sitúa detrás del pabellón auditivo y sus resultados son evidentes desde el primer momento. No suele presentar dificultades y la recuperación es bastante rápida.
La otoplastia corrige las orejas de soplillo de manera sencilla, rápida, permanente, segura y con mínimos riesgos.