Pecho más firme y natural, nunca es tarde para sentirte atractiva

En la actualidad la mayoría de las mujeres de más de 40 se sienten en el mejor momento de su vida. Esta es una realidad porque nos hemos acostumbrado a que los 50 son los nuevos 40 o los 60 los nuevos 50. Se trata de una generación de mujeres maduras que han encontrado un equilibro perfecto, se conocen a sí mismas y saben lo que quieren. Son mujeres que se cuidan con una alimentación sana, tienen seguridad y experiencia, se han liberado y por lo tanto, su autoestima es mayor.

En la actualidad las mujeres maduras están preparadas para liderar cambios no solo en el ámbito profesional sino en el personal y en el físico

cirugía de pecho a partir de los 50

Lucir un pecho bello a cualquier edad

Según la opinión del doctor Jaime García, médico especialista en cirugía plástica reparadora y estética “las mujeres llegan a una edad madura con ganas de cuidarse y de verse atractivas para ellas y para los demás”. Por eso, continúa explicando el doctor, “los procedimientos estéticos son muy frecuentes a los 50, 60 e incluso a los 70 años, sobre todo aquellos relacionados con la mama, una de las partes del cuerpo que más realza la figura”. A pesar de este hecho, muchas mujeres han renunciado a esta intervención por ir retrasándola en el tiempo, al tener otras prioridades e incluso, algunas pueden pensar que a partir de cierta edad no es apropiada.

Los procedimientos estéticos de mama son habituales en mujeres de a partir de los 50 años que ahora son los nuevos 40

cirugía de pecho a partir de los 50

Requisitos para una cirugía de mama

Pero Jaime García lo desmiente porque “es importante saber que la edad no es un impedimento para llevar a cabo una cirugía de mama ya que los requisitos para esta intervención son los mismos para todas las pacientes independientemente de los años que tengan”. Las únicas condiciones que han de cumplir para someterse a un aumento de mama o elevación consisten en “tener un estado de salud adecuado y seguir todas las indicaciones del médico especialista en cirugía plástica reparadora y estética”, aclara el cirujano.

El aumento de mama, elevación o reconstrucción de pecho no son intervenciones que se limiten a una edad concreta

cirugía de pecho a partir de los 50

 

Desde su posición como especialista en mama, Jaime García, afirma que “a partir de los 50 años las mujeres pueden realizarse cualquier tipo de intervención de pecho aunque las más comunes son el aumento de mama, reconstrucción y elevación para conseguir el tamaño y la firmeza de pecho que desean tener para sentirse en su plenitud”.

A una edad más madura se eligen prótesis más comedidas que otorgan un aspecto más natural y estilizado.

cirugía de pecho a partir de los 50

Aumento y elevación de mama

En la mamoplastia de aumento en personas de más de 50 años, el médico especialista en cirugía plástica reparadora y estética, junto con la paciente, da a conocer el tipo de intervención, el tamaño de la prótesis y los diferentes pasos del proceso como anestesia, detalles de la operación e incluso, el postoperatorio. En el caso del cuidado de los implantes es el mismo que ha de tener una mujer de 20 o 30 años.

“La mamoplastia también puede tener como objetivo la remodelación, elevación o reconstrucción para que las mamas recuperen la forma, la tonificación, la simetría y el esplendor que esté en equilibrio con la figura de la paciente”, añade el doctor García.

La intervención para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas y flácidas consigue que el pecho recupere su aspecto vigoroso y la consistencia deseada

cirugía de pecho a partir de los 50

Ventajas

Lo que muchas personas no saben y que Jaime García nos cuenta “es que una intervención a edad madura presenta algunas ventajas como el hecho de que las metas y objetivos de las mujeres son distintos a esa edad, son más comedidos así como el volumen de la mama elegido, prevalecen tamaños más moderados y naturales. Los resultados son más elegantes y discretos”. Además, las mujeres de mayor edad generalmente tienen unas características de piel que permiten una cicatrización mejor porque es menos llamativa y la huella de la cirugía se minimiza mucho más.

Las cicatrización es menos llamativa en mujeres maduras por lo que la cirugía de mama deja menor rastro

 

cirugía de pecho a partir de los 50

Tu cirujano de confianza

Si has decidido someterte a una cirugía de mama lo más indicado es contactar con tu cirujano de confianza que además de una exploración y estudio personalizado, te explicará las técnicas y te ofrecerá las opciones más adecuadas para que obtengas el resultado que buscas.