Al final del verano algunas personas descubren que su cara está más fatigada, la piel más castigada y también pueden aparecer arrugas provocadas por la excesiva exposición al sol, son un tipo de daño cutáneo conocido como fotoenvejecimiento. Hay una manera de devolver la vida al rostro, animarnos y recuperarnos satisfactoriamente de los efectos causados por este síndrome postovacacional. Es la cirugía de la mirada llamada Blefaroplastia.

La Blefaroplastia es una cirugía que nos permite recuperar la juventud en la mirada.

La exposición al sol contribuye significativamente a que nuestro rostro parezca extenuado y a la formación de arrugas en el contorno de los ojos, también conocidas como “patas de gallo”.

UNA MIRADA JOVEN DE MANERA NATURAL

En muchos casos esta situación es reversible, la blefaroplastia es la mejor manera para rejuvenecer la mirada y recuperar vitalidad facial de manera natural. Es una cirugía estética que se realiza para corregir problemas en los párpados superiores e inferiores, eliminar el exceso de piel, de grasa y de músculo, bolsas debajo de los ojos, e incluso, dependiendo de cada paciente, se puede usar para reducir la apariencia de arrugas en la zona ocular.

La cirugía de la mirada es imperceptible, pero devuelve luz al rostro y elimina el aspecto de agotamiento.

La Blefaroplastia es una cirugía duradera, pero altamente personalizada, por eso la valoración del cirujano plástico es imprescindible ya que en algunos casos, sobre todo en personas más jóvenes, esta situación solo afecta mínimamente a zonas concretas y puede corregirse solo con toxina botulínica y así logramos retrasar la cirugía durante un tiempo.

El envejecimiento de la mirada depende mucho de la estructura facial de cada persona.

A QUÉ EDAD ES ACONSEJABLE

No hay una edad definida para acometer una cirugía de la mirada, pero es cierto que la experiencia de los cirujanos pone de manifiesto que a partir de los 40 años ya puede ser recomendable. Es un procedimiento de moda en pacientes de menor edad porque desean cambiar el aspecto de su expresión y aunque generalmente se desaconseja, los médicos insisten en que cada situación hay que evaluarla de manera individualizada.

HOMBRES Y MUJERES

La blefaroplastia se realiza tanto en hombres como en mujeres que quieren recobrar la vivacidad y juventud facial. Hay algunas diferencias a la hora de acometer el tratamiento ya que las mujeres buscan con mayor frecuencia obtener una mayor distancia entre la ceja y los hombres, por encima de todo, quieren naturalidad en su mirada.

La Blefaroplastia es una cirugía habitual tanto en hombres como en mujeres que desean combatir el envejecimiento facial ya que aporta resplandor y vitalidad.