CIRUGÍA PARA MEJORAR LA RESPIRACIÓN Y LA ESTÉTICA

La rinoplastia o cirugía de la nariz es una de las intervenciones que más realizan los médicos especialistas en cirugía plástica al ser un procedimiento que da solución al aspecto funcional así como al aspecto estético. No se puede obviar que la nariz es uno de los rasgos que más define la fisonomía facial de una persona e influye a la hora de valorar el aspecto. Situada en el centro de la cara tiene un papel importante y por eso muchos hombres y mujeres son sensibles al tamaño y forma de su nariz y quieren cambiar su apariencia.

Si tienes problemas para respirar o quieres cambiar la forma o el tamaño de tu nariz, la rinoplastia es la solución.

La nariz que necesitas no se encuentra en un catálogo ni puede ser igual a otra nariz porque tiene que adaptarse a la morfología de la estructura, calidad o el grosor de la piel y los tejidos de cada paciente.

UNA NARIZ ADECUADA A CADA ROSTRO

Por lo tanto, en tu visita al cirujano no vas a encontrar un inventario donde elegir, ni tampoco debes acudir con la idea preconcebida de conseguir la misma nariz de otra persona, porque la forma final va a depender de la composición de tu cara, ha de adaptarse a los ángulos, a los ojos, a los pómulos y a tu boca. Muchas personas se frustran y no entienden esta premisa básica para los cirujanos que se esmeran en explicar que siempre es posible tener una nariz bella y equilibrada con nuestra cara.

La nariz ideal no existe porque cada persona tiene una estructura anatómica diferente. La rinoplastia es una cirugía personalizada que busca mejorar la nariz en relación a tu rostro para alcanzar armonía facial.

ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN PARA TI

En todas las cirugías y en esta en particular la comunicación con tu cirujano es absolutamente necesaria para que conozca la forma de tu cara, analice el procedimiento y encuentre la mejor solución. Y es que la nariz no es un apéndice aislado, sino que forma parte del rostro, por eso hay que buscar simetrías, líneas y proporciones para equilibrar la cara y hacerla más hermosa.

EQUILIBRIO, ARMONÍA Y NATURALIDAD

Además de solucionar sus problemas respiratorios, la mayoría de los pacientes que acuden a la consulta suelen desear una nariz que no destaque porque es desproporcionada, irregular o está torcida. En muchos casos el propósito de la cirugía consiste en que la nariz pierda el protagonismo, no destaque, esté en consonancia con nuestra fisonomía y sea bonita.

SOLUCIONES

Una rinoplastia actúa sobre toda la nariz, pero hay pacientes que requieren una intervención en zonas específicas como dorso o la punta porque está caída o más gruesa de lo común. En este sentido se puede dirigir la intervención para eliminar protuberancias, la punta bulbosa o desigual, fosas nasales anchas o corregir la forma curvada, deprimida, dilatada, alargada, grande o pequeña.

Los resultados de esta cirugía son más estables, naturales y duraderos porque soportan mejor el paso de la edad.

Debido a los excelentes resultados, la mayor parte de las rinoplastias que realiza el doctor Jaime García Pérez son de preservación y, en algunos casos excepcionales, son mixtas con ayuda de ultrasonidos para tratar aspectos concretos, pero no son imprescindibles.