PRESUME DE CUELLO

El rejuvenecimiento del cuello es una cirugía plástica en tendencia ya que los procedimientos actuales permiten actuar solo en el cuello y no necesariamente en todo el rostro. Muchas personas, la mayoría mujeres a partir de los 40 años, acuden a la clínica porque quieren lucir un cuello esbelto, eliminar la flacidez y descolgamiento de la piel para sentirse mejor y poder lucir un cuello sin complejos.

El rejuvenecimiento del cuello es el procedimiento de cirugía estética diseñado para mejorar la apariencia del cuello suprimiendo arrugas, flacidez, papada y otros signos de envejecimiento.

CUELLO JOVEN, TERSO Y ESBELTO

Para actuar en la zona del cuello tenemos a nuestra disposición distintos métodos dependiendo del estado de cada paciente, ya que esta cirugía es 100% personalizada. La anatomía, las características de la piel, la relajación de los músculos y la presencia de grasa determinarán qué tipo de actuación se realizará en cada caso. Los resultados del lifting de cuello son duraderos y eficaces logrando que su aspecto sea más joven y terso.

La valoración de un médico especialista en cirugía plástica es fundamental puesto que cada paciente requiere una técnica en función de sus características y no siempre es necesario abordar toda la cara para tratar el cuello.

CIRUGÍA PERSONALIZADA

Existen diferentes técnicas quirúrgicas que pueden emplearse para lograr este rejuvenecimiento dependiendo de qué parte esté afectada y en qué medida podremos intervenir sobre uno de los componentes o sobre todos. En algunos casos el procedimiento es más simple pudiéndose hacer incluso con anestesia local, sedación y de manera ambulatoria mientras que, en otros casos, no podrá ser así porque la cirugía es más compleja.

DISTINTAS OPCIONES

Cuando no se necesitan grandes modificaciones y el estado de la paciente lo permite, se puede recurrir a cirugías mínimamente invasoras con radiofrecuencia o mini liftings. Es una excelente solución cuando el problema es simplemente cutáneo y en ocasiones puede ir acompañado de una pequeña liposucción. En otras situaciones es necesario efectuar tratamientos de las estructuras más profundas lo que supone una cirugía mayor con unos resultados superiores.

Los resultados definitivos podrán apreciarse a partir de los 3 meses de la cirugía.

Una vez finalizada la intervención es recomendable seguir las instrucciones del cirujano para que la intervención sea un éxito y logremos lucir un cuello con un ángulo agudo y profundo junto con un buen marcado mandibular, símbolos de juventud y esbeltez. Los resultados definitivos podrán apreciarse a partir de los 3 meses de la cirugía.