Dos cirugías en una intervención
Realizar varias cirugías plásticas en una sola intervención era algo impensable hace años pero, en la actualidad, es una realidad gracias a los avances tecnológicos. La cirugía que combina varios procedimientos es posible y presenta muchas ventajas, sobre todo, evitar pasar por quirófano varias veces. Para llevar a cabo esta intervención mixta siempre hay que ponerse en manos de un experto, un médico especialista en cirugía plástica reparadora y estética que valorará si el paciente reúne las condiciones adecuadas para abordar varios procedimientos en una sola intervención.
Los avances tecnológicos con cirugías menos invasivas y reducción de tiempo de quirófano hacen posible abordar dos cirugías en una misma intervención y evitan pasar dos veces por quirófano.
La seguridad, una prioridad
Las técnicas aplicadas en la cirugía plástica han evolucionado tanto que son cada vez menos agresivas para la salud del paciente y además, los tiempos de intervención quirúrgica se han reducido de manera considerable, a menos de la mitad, en las últimas décadas.
Estas circunstancias han propiciado que sea factible acometer dos cirugías en el mismo acto quirúrgico en un tiempo razonable siempre que estén garantizados los niveles de seguridad necesarios y exigibles para el paciente al igual que en una cirugía convencional.
El cirujano abordará una intervención combinada siempre que la seguridad
y el bienestar de su paciente esté garantizada.
Estudio preciso
Las personas que estén pensando mejorar algunas zonas de su cuerpo en una sola intervención aprovechando todos los beneficios de la cirugía combinada, lo primero que deben de hacer es consultar con un profesional que realizará un diagnóstico personalizado y cuidadoso para determinar la viabilidad de los deseos del paciente sin correr riesgos. A través de una estudiada selección de los procedimientos teniendo en cuenta la proximidad de las zonas, la dificultad y el tiempo recomendado en quirófano, será el doctor quien decida la opción más adecuada, dependiendo del objetivo y propósitos de la persona a intervenir.
Los procedimientos quirúrgicos combinados se hacen tanto en mujeres como en hombres que gocen de buena salud y sean evaluados por un cirujano plástico para decidir qué opción es la más compatible.
La cirugía combinada es cada vez más frecuente y se pueden operar diferentes zonas del cuerpo siempre y cuando no se superen las 4 horas de cirugía en total.
Tipos de combinaciones
Este modelo mixto admite operar conjuntamente zonas próximas como mama y abdomen (mamoplastia y abdominoplastia) para obtener resultados armónicos. La cirugía combinada es habitual en personas que han sufrido transformaciones físicas significativas, como la maternidad o importantes pérdidas de peso. Para las mujeres que después de dar a luz quieren recuperar la silueta hay una técnica de cirugía que consigue este objetivo de manera más rápida y que hace que muchas madres vivan su embarazo sin preocupaciones por los cambios corporales. Esta técnica se llama Moomy Makeover y principalmente interviene en mama, abdomen y grasa localizada.
Moomy Makeover es la cirugía postparto que permite recuperar la figura tras dar a luz
de manera más rápida y eficaz.
Mama y abdomen con cirugías faciales
Una de las combinaciones más habituales es abdomen (abdominoplastia o liposucción) y mama (aumento, reducción de pecho o elevación). Y, en caso de que las zonas a tratar estén más alejadas, se intenta combinsar una cirugía más compleja con otra de menor dificultad. Así algunas de las elecciones más frecuentes consisten en combinar Mama (mamoplastia de aumento, reducción o elevación de pecho) con Nariz (rinoplastia), Párpados, Orejas (otoplastia) o Cirugía de la Mirada. Pero también es posible combinar cirugía de Abdomen (abdominoplastia) y Lipoescultura (eliminación de exceso de grasa en zonas donde sobra) con esas cirugías faciales.
Una de las combinaciones más comunes es la operación de mama y abdomen en una misma intervención para lograr un resultado equilibrado en una misma zona.
Beneficios de la cirugía combinada
- AHORRO: Se reduce el coste de equipo, infraestructuras y tiempo.
- FUNCIONAL: Es práctico para el paciente su ahorro de tiempo, algo importante si trabaja.
- SOCIAL: El paciente evita dar varias explicaciones innecesarias en su entorno.
- RECUPERACIÓN: El paciente solo pasa por un postoperatorio aunque sea algo más incómodo que el de una cirugía convencional.
- COMODIDAD: Un ingreso, una intervención y una recuperación.